Ultimo Articulo

Cuando la realidad supera la Usabilidad

Cada vez que tenemos feriados prolongados, sufrimos las consecuencias del trafico o los tacos excesivos en las carreteras.

En Chile, la próxima semana tenemos un feriado extenso, que ciertamente se extiende por una semana más. Son las fiestas Patrias. Como en ocasiones anteriores las autopistas urbanas e interurbanas han colapsado y este año se espera que desde la capital salgan 2 millones de autos, la autoridad ha anunciado diferentes medidas para informar a la población y facilitar su desplazamiento.

Carabineros de Chile ha publicado en su sitio web un “Estado de las Carreteras” con actualización permanente y disponible para todas las personas.

Hasta aquí todo bien, porque se trata de un servicio de información muy útil, necesario para quienes tenemos la oportunidad de salir fuera de Santiago y queremos programar el viaje con anticipación.

Documento PDF Carabineros de Chile sobre estado de carreteras - Septiembre 2013

Documento PDF Carabineros de Chile sobre estado de carreteras – Septiembre 2013

El problema es que Carabineros ha publicado esta información en un documento PDF!!!!. Si, un archivo que debe ser descargado para poder ver su contenido.

Pueden ver el PDF aquí: http://www.carabineros.cl/banner/bi_referencia2013091345438.pdf

No puedo imaginar cómo llegaron a esta solución, dado que su utilidad se restringe enormemente y especialmente en Chile, donde tenemos algunos factores clave a la hora de decidir como proporcionar información de este tipo.

Para tener en cuenta, algunas datos relevantes:

Sinceramente, reconozco el esfuerzo de Carabineros de Chile para hacer esto, pero lamento que en este feriado, haya alguien que deba estar ocupándose de actualizar un PDF para subirlo al sitio cada vez, resulta torpe y altamente ineficiente.

Nuevamente, confiaré más en los comentarios que otros viajeros vaya dejando en Twitter y Waze. Sin embargo, espero que cosas como estas dejen de ocurrir, se pierde el foco y el sentido.