ELAC2015: Hacia un nuevo Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información

[ 1 ] Comment
Share

Tras los avances del Plan de Acción eLAC2010, iniciado en 2008, América Latina y el Caribe necesita una nueva agenda digital que le ayude a desarrollar una Sociedad de la Información sostenible, competitiva, innovadora e inclusiva, como parte de los esfuerzos de reducción de la pobreza, de inequidades y de exclusión social, en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Para que las futuras prioridades en el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe puedan ser realmente definidas sobre la base de un amplio consenso regional, se lanza esta encuesta, orientada a que expertos temáticos respondan y aporten su mirada sobre tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

eclac2015La encuesta es flexible y en caso de que quien responda no considere que una pregunta sea pertinente para su expertise, puede dejarla sin responder. Todas las preguntas son de carácter voluntario y de selección múltiple. Responder en su totalidad el cuestionario no debería tomar más de 15 minutos.

Solamente se harán públicos los nombres de las instituciones participantes a través del sitio web del Programa Sociedad de la Información de la CEPAL y de los documentos relacionados a la propuesta para un Plan de Acción eLAC2015, pero nunca asociados a sus respuestas. Esta encuesta estará habilitada hasta el 16 de julio de 2010 y los resultados serán publicados en el mismo sitio Web.

Invito a todos los colegas de Chile y México para que participen de este llamado y juntos construyamos el diseño de una agenda digital de carácter regional.

Los interesados en responder la encuesta pueden hacerlo directamente en este enlace (es un formulario construido en Google Docs)

Una respuesta a ELAC2015: Hacia un nuevo Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información

  1. […] This post was mentioned on Twitter by µnauta, Paulo Saavedra. Paulo Saavedra said: Escribí: ELAC2015: Hacia un nuevo Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información http://bit.ly/cRLN5g […]