Proporción de Inversión en Tecnologías de Información en Chile (2008 a 2010)

[ 2 ] Comentarios
Share

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) dio a conocer el Indicador de la Actividad de TI (Tecnologías de Información) en Chile 2010, elaborado por International Data Corporation Chile (IDC). Éste muestra cómo el entorno macroeconómico afecta a esta Industria.

Grafico preparado por el Observatorio TIC (Ministerio de Economía)

Gráfico preparado por el Observatorio TIC (Ministerio de Economía)

Se puede apreciar que la inversión en TI para el año 2009 fue de 1.514.683 millones de pesos, lo que representa una disminución del 0,7% respecto al año 2008, explicado principalmente por la reducción de presupuestos y por la cautela en la ejecución.

Ver informe completo en formato PDF

Fuente: Observatorio TIC, Ministerio de Economía.

2 respuestas a Proporción de Inversión en Tecnologías de Información en Chile (2008 a 2010)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Paulo Saavedra, Big Bang Data. Big Bang Data said: RT @paulo_saavedra: Escribí: Proporción de Inversión en Tecnologías de Información en Chile (2008 a 2010) http://bit.ly/aNBwrJ […]

  2. La Universidad de los Lagos en su campus Santiago, ha desarrollado una propuesta de Magíster en Gobierno Electrónico y Democracia a dictarse a partir del 2012 cuyos objetivos son:

    Incorporar un conjunto actualizado de conocimientos sobre el desarrollo del gobierno electrónico, con especial mención a su contribución al proceso de reforma y modernización del Estado y la promoción de la gobernabilidad democrática.

    Desarrollar competencias para el diseño, implementación y evaluación de iniciativas orienta-das al tránsito hacia el gobierno y la democracia electrónica tanto en el contexto del proceso de reforma y modernización del Estado, como en el marco de proceso de desarrollo territorial.

    Desarrollar habilidades de liderazgo con las que catalizar los procesos de aprendizaje colectivo que imponen los actuales desafíos tecnológicos en el marco de una construcción de una gobernabilidad democrática y administraciones públicas más eficaces y más eficientes;
    4. Generar conocimientos y capacidades orientadas a impulsar un desarrollo inclusivo y susten-table de las iniciativas del gobierno y democracia electrónica, asegurándolo a partir de reducir las brechas digitales.

    El propósito es generar los conocimientos y las capacidades adecuadas para que desde las administraciones públicas sean capaces de gestionar positivamente todos estos cambios, que trae consigo la revolución tecnológica, plantea la necesidad de la formación de un nuevo tipo de liderazgo con capacidad para asimilar las nuevas formas de concebir y ejecutar la gestión pública y la gobernabilidad; con capacidad de formular visiones compartidas por comunidades cada vez más amplias y heterogéneas; y, en definitiva, con capacidad de catalizar el proceso de aprendizaje positivo que imponen los desafíos actuales.

    En cuanto al cuerpo académico éste está compuesto por:

    La sociedad red y el Estado Dr. José Ignacio Porras
    Reforma del Estado y Políticas Públicas Dra. Nuria Cunill
    Gobernabilidad Democrática y Participación Ciudadana Dr Gonzalo De la Maza
    Liderazgo y Cambio Organizacional en Iniciativas de Gob. Electrónico Dr. Francisco Ganga
    Derecho Informático y Gobierno Electrónico. Mg Renato Jijena
    Políticas Públicas e Inclusión Digital Mg Marcello Frattasio
    Comunicación Electrónica en la Administración Pública Mg Rubén Pino
    La democracia electrónica. Dr. José Ignacio Porras
    Gestión y transferencia de tecnología en el sector público. Dr. Roberto Canales
    Metodología de Investigación Dr. Eduardo Thayer
    Evaluación y Sistema de Indicadores Mg Andrés Santoro
    Taller Tesis Mg Mónica Vargas

    Seminario Temático (1)* Expositor Experto Temático Invitado
    Seminario Temático (2)* Expositor Experto Temático Invitado
    Seminario Temático (3)* Expositor Experto Temático Invitado
    Seminario Temático (4)* Expositor Experto Temático Invitado

    Informaciones Mónica Alejandra Vargas Aguirre monica.vargas@ulagos.cl, 56 2 6753072