17 Jun
Publicado por Paulo Saavedra en Gobierno Electrónico
Por primera vez los usuarios de Internet podrán conocer y comparar, en un mismo lugar, las distintas ofertas de banda ancha que existen en el mercado chileno, facilitando la búsqueda del plan que más le convenga a cada consumidor.
El portal mibandaancha.cl es una iniciativa conjunta de la Subtel, Sernac y Estrategia Digital, que permite comparar ofertas según las necesidades específicas de cada persona y que busca, sobre todo, transparentar la información del mercado y constituirse en un instrumento que fomente la competencia entre las empresas del sector.
Mediante la construcción de este sitio web, que se encuentra en su versión demo y que se actualizará cada 30 días, se registraron al 31 de mayo 1064 ofertas de acceso a Internet, de las cuales el 98,3% corresponde a planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.
“Desde que iniciamos este gobierno, la Subtel ha generado progresivamente instrumentos de información como la encuesta nacional de consumidores y el ranking de reclamos por empresa, ambos han demostrado con el tiempo que tienen un efecto concreto y positivo en la competencia y en el empoderamiento de los consumidores. Este portal de planes y precios se suma a ese esfuerzo”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.
José Roa, Director de Sernac, afirmó que “este es un mercado de alto interés para los consumidores que se manifiesta en los reclamos y consultas recibidos en el SERNAC. Es así como hemos verificado que la gran cantidad de información presenta dificultades para que los consumidores puedan comparar y elegir, así como existen problemas en la calidad del servicio e incumplimientos en lo acordado que hacen pasar a los consumidores del entusiasmo a la decepción”.
Por su parte, Ernesto Evans, Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital, recalcó que “como gobierno, nos preocupa que toda la población tenga la facilidad de acceder a la banda ancha y para eso, deben existir ofertas accesibles a todos los bolsillos. En ese sentido, es importante ampliar las ofertas y planes, para que quienes quieran contratar Internet desnuda, es decir, sin telefonía ni TV cable, puedan hacerlo. Hoy es complejo, ya que el 84% de la oferta existente está empaquetada”.
Datos relevantes.
RSS de comentarios en este Artículo · TrackBack URI
Escribe aquí un comentario