Hoy mi hijo mayor cumple 13 años, como todos los niños ha crecido, pero tiene algo que especial: es un grande, una de esas personas de las que aprendes todos los dias y uno de esos niños que nos enseña siempre algo nuevo como padres.
Una de las cosas que mas quiero y me gusta de él es que es sensible y sobre todo sabio, se que será un gran hombre, como de aquellos con los que yo soñe de adolescente, ese imaginario que me daba energías para remar (luchar) contra la corriente y contra todo, ese “hombre nuevo”.
Hoy se que mi imaginario ya no existe, pero tengo claro que mi motivación real son mis tres hijos, dos princesas que serán grandes mujeres y un niño-hombre de esos grandes, de esos que sabrán ser amables, leales, amigables, trabajadores, sinceros, solidarios, honestos y todas esas cualidades que hoy, vaya que le hacen falta a mucha gente.
Cambié mis sueños y metas ideológicas por algo más completo y reconfortante, hacerme una familia y formar a mis hijos con los valores e ideales que me mueven y que espero algún día entreguen espacio mas amable para que mis hijos vivan en mundo para beneficio de todos y no de unos pocos.
Aunque hoy no veo a diario a mis hijos, se que ellos saben que estoy en sus vidas tan presente como el primero de sus dias y quiero decirle a mi hermoso hijo mayor, que lo amo por sobre todas las cosas y él con sus hermanas son la energía que necesito a diario para levantarme, trabajar y aportar un grano de arena para dejarles un mundo mejor.
Feliz cumpleaños Damián, sé que entenderás el mensaje y sé que serás un soñador de los grandes, de esos que sabrán volar livinano y sin prisa.
8 Responses
Pamela Albarracín
April 23rd, 2008 at 2:41 pm
1Feliz cumpleaños Damián!
Paulo: eres un papá de esos que quisiéramos ver en todos los hogares del mundo.
Te felicito y te envío un gran abrazo porque este también es tu día.
Pame
Darcy
April 23rd, 2008 at 11:39 pm
2Un beso de cumpleaños para tu hijo.
Estoy cautivada por la manera en como lo admiras, qué hermoso que te des la oportunidad de expresarlo y que le des a él la oportunidad de saberlo.
Qué lindo post.
Andreita
April 24th, 2008 at 7:57 am
3Me sumo al feliz cumpleaños!!!!!!
Me emocionó mucho lo que escribiste. Sin duda Damián será ese hombre que esperas e, inevitablemente, tú también le habrás entregado parte de eso.
Me sumo a Pame… recuerda que tú también cumples un año más en eso hermoso que debe ser la paternidad…. supongamos que me tocará tb algún día
besote para ambos
Marcela
April 24th, 2008 at 11:41 am
4Paulo:
Se que nos conocemos hace muy poco. Incluso la palabra ‘conocer’ suena grandota. Pero ya sabes que respeto mucho lo que estas haciendo por tus niños. Por ese niño-hombre que me suena tan similar a mi Emilio y que, sin duda, sera un tremendo hombre. Y por esas dos princesitas. Se que los tres hacen que tu corazón siga latiendo y entiendo, perfectamente, cuando dices que son el motor que te ayuda a levantarte todos los dias y seguir dandole a la vida. Decidiste tomar un camino -el que comentabamos el otro dia por gtalk- que es duro y doloroso a veces, pero que, te aseguro, te ayudara a estar mas tranquilo para tus hijos y con ellos. Been There, ya sabes. Animo, mucho animo.
Y un grandioso dia de cumpleaños para Damian Saavedra.
Saludos, compañero.
Juan C. Camus
April 24th, 2008 at 3:39 pm
5Qué bellas palabras, amigo mío. Nada mejor que ver crecer a los hijos, verlos acertar y equivocarse. Ya no son nuestros, claramente sino de la vida. Como tú, sé que les he dado herramientas y confío en Dios que las usarán bien.
Felicitaciones a ti por haber optado siempre por ellos.
Y felicidades a Damián.
saludos
jcc
Carolina
April 28th, 2008 at 11:13 am
6Emociona ponerse en el lugar de un padre expresando el amor incondicional que se tiene a los hijos…
Cuando niño uno sueña alas para uno. Cuando padre, se sueñan alas para otros. Como Juan Salvador Gaviota.
Felicidades a ambos. Que siempre haya motivo para celebrar que pase lo que pase, ambos estarán ahí para apoyarse.
C.
Alejandra
May 6th, 2008 at 5:18 pm
7Paulo, a través de esto llamado “redes” tengo la suerte de ir conociéndote. Leyendo tu blog llegué a este bello post. Es hermoso como expresas el amor a tus hijos, eso habla de la bella persona que eres. Y de seguro tus hijos serán grandes personas también.
Saludos
Ale Olguín
Damián
April 20th, 2010 at 7:36 pm
8Pelao muy lindo de tu parte , en serio , se agradece esas bellas palabras y frases . Es motivo tambien para decirte ke tu tambien cumples otro año mas de esa funcion llamada segun el preotocolo social y cultural Papá,eres el mas grande,el mas exitoso , el mas elogiable, el mas atento,el mas cariñoso, el mas notable de todos los padres del mundo , sigue así Paulo.
te quiere caleta , tu hijo mochilero , Damián Rufete Saavedra
PD : cumplo 15 añitos ni mas ni menos.
RSS de comentarios en este Artículo · TrackBack URI
Escribe aquí un comentario
Categorias
Archivo
Enlaces
Meta
Visit Los Digitales
Artículos Recientes
Comentarios Recientes
Lo más comentado...
Suscribir RSS
;-) paulosaavedra.cl usa WordPress y la plantilla BloggingPro diseñada por: Design Disease