Los 5 Segundos de Juan Carlos Camus

[ 1 ] Comment
Share

Hace tiempo que tenia abandonado mi blog y aunque tengo muchos pendientes por escribir, necesitaba una buena razón que me obligara a inventar un tiempo para escribir.

Hoy 5/11/2009, mi gran amigo Juan Carlos Camus lanza un proyecto en el que venía trabajando desde hace mucho tiempo.

Se trata de su libro “Tienes 5 Segundos”, documento que a partir de hoy es lectura obligada de cualquier profesional que trabaje en medios electrónicos y quiera entender cómo y qué debe hacer para construir contenidos digitales de calidad.

Cinco segundos es el lapso de tiempo que toma a un usuario evaluar si el contenido de un sitio web es de su interés y es justamente el tiempo que tenemos quienes trabajamos en la industria (Web y contenidos), de atrapar y seducir a los usuarios con nuestras propuestas. Tremendo desafío y abordado magistralmente en este libro.


“Tienes cinco segundos” es un libro digital en formato Adobe Acrobat PDF que aborda todos los aspectos de la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza. (Juan Carlos Camus)

Esta es una idea que venía dando vueltas en la cabeza de Juan Carlos hace mucho tiempo y que por fin, ya madura, viene a nuestras pantallas en formato de libro electrónico, de manera gratuita y desinteresada, como un aporte y sistematización tanto del conocimiento de su autor como de la documentación que hoy existe en la red relativa a contenidos digitales.

No puedo mas que agradecer “al pelado” por este gran aporte a la industria del desarrollo digital y especialmente por su eterna humildad, cualidad que lo distingue entre muchos y que lo hace acreedor del mas grande de los respetos como persona, profesional y amigo.

La presentación oficial del libro se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 11:45 horas como parte del programa del lanzamiento del Laboratorio de Medios de la Universidad Diego Portales (UDP), centro de experimentación y emprendimiento en medios digitales perteneciente a la Escuela de Periodismo. El lanzamiento se realizará en el Estudio de TV (Vergara 240, Metro Los Héroes).

¿Cómo puedes ayudar a difundir?

Una respuesta a Los 5 Segundos de Juan Carlos Camus

  1. Estimado Paulo
    No me queda más que agradecer tu apoyo permanente y amistad durante todos estos años, además de tu aporte profesional que me ayudó a madurar muchos de los conceptos que aparecen plasmados ahora en el libro.
    Muchas gracias y quedo ahora a la espera de tu libro.
    saludos
    Juan Carlos