Google y su browser: ¿Versión 2.0 de la pelota es mía?

Comentarios desactivados en Google y su browser: ¿Versión 2.0 de la pelota es mía?
Share

Como informan en el blog oficial de Google, durante este martes se lanzará Google Chrome, un browser propio.

Chrome es en realidad el nombre genérico que recibe la interfaz de este tipo de aplicaciones (aunque tiene muchos otros significados relativos al browser mismo y su funcionamiento), por lo que claramente está bien bautizado.

Chrome fue presentado el día de ayer publicando un libro que ilustra en formato de Comic las características y conceptos que esta nueva herramienta que se integra a la SUITE GOOGLE.

Las características más relevantes de Chrome son:

– Será de código abierto y basado en WebKit.
– Integración completa con Google Gears.
– Modo InPrivate, para navegar anónimamente
– Mejor rendimiento en lo que a gestión de memoria se refiere.
– Google Suggest en la barra de búsqueda.

Por primera vez la empresa expone claramente hacia dónde se dirige con su actividad:

Lo que necesitábamos realmente no era sólo un browser, sino que una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso fue lo que intentamos construir.

Chrome es un proyecto open source y para su desarrollo tomó elementos de Apple Webkit y Mozilla Firefox, por lo que esperan que todos ayuden a construir -lo que se espera sea- una nueva forma de trabajar en el Web.

La apuesta no es menor y aunque es bueno que la haga quien tiene espaldas para atenderla adecuadamente, no dejo de pensar -pese a que son buenas herramientas- que Google poco a poco se apodera y con autorización, de las vidas digitales de millones de internautas, mismos que hace un par de semanas casi colapsan por la caída de cerca de 5 horas de todos los servicios. Me declaro FAN de la herramientas «G», pero…. ¿que pasa si Google se aburrre y se lleva la pelota para la casa?

Error404_ChromeLa dirección para descargar el Beta (solo windows) esta clara, pero cuando son las 06:30 AM del 2 de septiembre, aún muestra un error 404 indigno de la calidad y el estilo Google. Pueden ver el error o probar mas tarde si se puede descargar en beta en: http://www.google.com/chrome

Fuentes: usando.info y tecnobita.com

Los comentarios están cerrados.