Esta es una prueba más de que espectáculos de nivel y de producción internacional -como el show de Madonna- no están a la altura de las productoras y servicios relacionados que hay en Chile.

A todo el caos que hemos visto el día de hoy referente al tema de compra de entradas, se suma algo mas grave y que pone en duda no solo la transparencia de este proceso, sino la seguridad de las tarjetas de crédito que fueron ingresadas en el “pre-registro”.

En mi caso, a las 05:00 AM de hoy 27 de Agosto, ingresé a Ticket Master y pude llenar el formulario. Con mucha desconfianza comprobé que el sitio de registro no era seguro, para ser preciso, NO MOSTRABA el candado típico de seguridad obligado en todos los sitios que pretenden que los clientes ingresen números de tarjeta de crédito.

El formulario no solo pedía ingresar los primeros 6 dígitos de la tarjeta, sino que luego obligaba a incluir todo el número, incluso los tres dígitos de seguridad. A eso se suma la leyenda que inmediatamente implica la autorización de cobro, todo esto antes de siquiera recibir el famoso código para la posterior compra. Nunca recibí confirmación de mi registro y menos el código.

Otro “detalle” es que los precios de las entradas no corresponden a los valores informados por todos medios de comunicación, de hecho, hay diferencias de hasta $37.000 por la entrada mas cara, todo asociado a “Costos de Emisión” del ticket, mas $2.000 por despachos en la Región Metropolitana y ridículamente, $500 cuando uno prefiera retirarlas en las oficinas de Ticket Master.

Esta no es la primera vez que se da una situación similar con Ticket Master y los cobros sin alternativa por emisión de boletos, si o si debes pagarlos, aun cuando las entradas para este show de Madonna sean de las mas caras de toda la gira.

Según la publicidad incluida en los diarios La Tercera y El Mercurio del pasado fin de semana y ridículamente la publicidad en Televisión que justo en este momento han pasado 3 veces seguidas en Canal 13, hablan de un proceso de preinscripción disponible en el sitio www.ticketmaster.cl sin que ello sea efectivo. Nada más que publicidad engañosa y una burla no solo para las empresas relacionadas con el evento (Banco de Chile y Entel PCS), sino para los clientes, quienes son los mas importantes.

Esto es una vergüenza y la demostración empírica de la falta de seriedad e improvisación comercial alrededor de un evento que queramos o no, marca la agenda artística y cultural de Chile por lo que resta de este año.

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