Otra cosa es con micrófono.

Comentarios desactivados en Otra cosa es con micrófono.
Share

Este es mi segundo día utilizando un programa que interpreta mi voz y la traduce en texto. Durante todo el tiempo que dedique a utilizar esta herramienta no dejaré de pensar en lo difícil que debe ser para las personas que tienen dificultades y discapacidades severas de tipo físico para relacionarse con la tecnología, más aún como en mi caso, cuando trabajas utilizando 100% de estas herramientas.

La primera dificultad es encontrar un programa que ayude a realizar esta tarea, mi problema hoy con dificultad de hoy tiene que ver con mis brazos tengo una lesión que me impide escribir o mejor dicho al hacerlo tengo muchas molestias por lo tanto es muy relevante que deje de hacer tareas que hagan que mis brazos duelan al moverse.

El programa que conseguí se llama Dragon naturallyspeaking y es realmente un descubrimiento, según me comentó Juan Carlos Camus, es el mejor programa de interpretación de voz -y conversión al texto- es decir el mejor programa para dictarle a un computador. Probé instalando la versión 9 en mi computador de la oficina y tuve grandes problemas como el archivo «speech.dll», con la ayuda de los amigos de informática de mi oficina conseguimos que funcione en Windows XP.

Superadas dos grandes dificultades, intente instalar el mismo programa en mi laptop, no funciona. El programa es incompatible con Windows vista, para muchos esto no es novedad pues todos sabemos de las incompatibilidades de los programas Windows, el problema -otro más- es que no todos los usuarios de computadoras y menos los usuarios que no tienen cercanía con esta tecnología puede saber fácilmente que es lo que efectivamente impide utilizar herramientas como esta.

Nota mental: cuando una empresa decide crear un producto, ese producto debe ser capaz de resolver las necesidades de todos sus clientes sin olvidar que siempre puede haber futuros nuevos clientes.

Fin de este post, ha sido dictado en 15 minutos utilizando tecnología que recién empieza entender.

Los comentarios están cerrados.