Tendencias de la Publicidad: ¿hacia donde vamos?

Comentarios desactivados en Tendencias de la Publicidad: ¿hacia donde vamos?
Share

En un interesante y atractivo video, Ben Hourahine, el hombre de la predicciones de Leo Burnett (Londres) explica cuáles serán las tendencias hacia las que se encaminará la publicidad, la cultura, la comunicación y el marketing a corto plazo.

Aunque podríamos no compartir todas las miradas y aclarar que el señor Hourahine NO LEVITA, lo cierto es que cada una de las que menciona en el video, están presentes en el mundo online y cada vez adquieren mayor importancia. Prestar atencion entonces:

  • Las masas o multidades están de regreso y definiendo las reglas. No se trata de alcanzar una audiencia grande, sino de como llegar a ella.
  • Las marcas buscarán más las conexiones dentro de una comunidad como una practica común para lograr destacarse de cara a nuevos negocios.
  • Viviremos una saturación de pantallas, y por consiguiente de mensajes. Allá donde estemos o vayamos, la proliferación de pantallas cada vez más grandes será la norma.
  • El contexto de la publicidad se dirigirá más hacia las mujeres, dado el incremento de su papel en la sociedad. ¿los hombres mas en la casa?
  • El papel de las marcas y lo que se hace con ellas, requerirá de la existencia de lo que podemos llamar guardianes de marcas, y todo para impedir un mal uso de las mismas.
  • La propiedad intelectual pasará a convertirse en una nueva religión, donde los artistas llevarán la voz cantante, y los estudios dejarán de ser los poseedores de las correspondientes licencias.
  • El público conocerá el grado de exposición al que se verá sometida su privacidad, incluso antes de que ésta tenga lugar, con el incremento del acceso online a la información.
  • El poder de las redes sociales hará acto de presencia en el mundo real, influenyendo en todo lo que tenga que ver con las decisiones a tomar por las personas, y más con el esperado crecimiento de la internet móvil en perspectiva.

Los comentarios están cerrados.