Tremendo escándalo mediático sobre “una mejora en la calidad” de la Banda Ancha, pero….. a la chilena. Telefónica en particular debió preveer que no le daba el ancho para triplicar su ancho.

He propuesto a un grupo -pequeño por ahora- la posibilidad de presentar una demanda o reclamo colectivo por deficiencias severas en la calidad del ancho de banda residencial ofrecido y prometido por Telefónica. Para hacer una demanda colectiva, necesitamos conformar una agrupación o asociación de usuarios….yo estoy por exigir mis derechos y si me dan 26kbs al mes, pago solo por eso y no por los 400 que me cobran.

El caso es el siguiente, si tienes contratado un plan de 400 KBS y págas por él, ¿porque debes navegar durante el mes con variaciones entre 26Kbps y 600 kbps?.

El fin de semana se me informó que mi conexión había sido triplicada, fui a corroborar y en vez de mis 400 Kbps contratados hoy me encuentro navegando en variaciones bastante por debajo del 10% que por contrato telefónica se compromete a mantener, de hecho, esa es la siguiente pregunta, ¿porqué una empresa de conectividad se excusa por anticipado con sus usuarios por posibles bajas de velocidad?

¿Qué opinan al respecto? A mi, la Bandita Ancha me tiene chato. Ya tengo 5 personas con el mismo interés, ¿quién más se suma?