Digitivity: Convergencia y Nuevas Tendencias
Gracias a Leo Farfán, amigo de años y creativo chileno de esos de leyenda, he tenido el privilegio de ser invitado el próximo jueves 3 de julio a un evento exclusivo para 200 invitados que organiza JWT Chile, DuocUC y Televisión Nacional de Chile y que tratará de «Digitivity», o el punto donde convergen lo digital, la creatividad y la conectividad.
Suena muy interesante, pero también bien complejo. Constó encontrar lecturas que me ayuden a entender este concepto y ojo, se trata de una tendencia global en la que la publicidad y el marketing están poniendo muchas de sus fichas.
Comparto partes del comunicado oficial y algunas notas para entender y profundizar si es de el interés de alguno.
“Digitivity” es un concepto que suena fuerte en el mundo publicitario y es la convergencia entre el mundo Digital, la Creatividad y la Conectividad. Éste será el eje central que analizarán, a la luz de las últimas tendencias globales.
Ann Mack, Directora Mundial de Trendspotting – JWT, es una de las más importantes referentes en nuevas tendencias globales. Sus estudios y publicaciones revelan un cambio de paradigmas en el mundo publicitario y de avisadores. Junto a Juan Maresca, Director de Knowledge JWT Latinoamérica, compartirán información clave para agencias y principales líderes de la comunicación en Chile.
Me sorprende un poco que el mundo de la publicidad se acerque tan rápido a la convergencia de los medios, sin embargo me causa cierta extrañeza no haber encontrado muchas referencias a sus trabajos, especialmente sobre «Digitivity» y mas importante que eso, no encontré sitios o bitácoras personales de los invitados. Si alguien los conoce, por favor, compártalos.
Respecto de los trabajos e investigaciones desarrolladas por Ann Mack, encontre el sitio donde se muestra el CORAZON del negocio y la estrategia de JWT en estas materias, se trata de el directorio de estudios y reportes hechos por el JWT Intelligence / trendspotting@JWT.
nn Mack, desarrolla constantes estudios, tales como con “Los 10 Cambios Sustanciales en Tendencias Globales” (PDF, resumen en inglés), con una mirada incisiva que monitorea desde lo tecnológico hasta lo medioambiental.
“la agencia desde hace tiempo ha impulsado el entendimiento del mundo digital y la conectividad entre sus clientes, y ahora junto a Duoc UC y TVN quiere compartir sus conocimientos en este evento empresarial. Conectividad, el mundo digital y la creatividad forman una trilogía clave para entender al nuevo consumidor. Este encuentro romperá paradigmas en esta área en Chile”. Clemente González, presidente de JWT Chile
“Buscamos situar a las nuevas generaciones de publicistas de DuocUC a la vanguardia en este campo, vinculándolos con las últimas tendencias y abriéndoles las puertas de un gigante global de esta disciplina”. Bernardo Errázuriz, director de la Escuela de Comunicación de DuocUC.
“para nuestro canal es una prioridad estar siempre a la vanguardia en el análisis de las nuevas tendencias de consumo a nivel mundial, en el conocimiento de las últimas tecnologías de la información, y en el desarrollo de las marcas. Recibir a Ann Mack y Juan Maresca potencia estos objetivos”. Luis Hernán Browne, Director Comercial de Televisión Nacional de Chile
De mi vuelta por la red, recomiendo revisar también el ranking de las 80 cosas -que JWT- propone mirar durante el 2008 (PDF, resumen en inglés).
- campaña | creatividad | digital | diseño | marketing | medios | publicidad
[…] un par de semanas pude participar de un seminario organizado por la agencia de publicidad JWT, la escuela de publicidad de DUOC UC y televisión nacional de […]