Maldita bandita Ancha – 2da Parte
Me siento estafado, en casa tengo contratados 400 kbs por telefónica, el fin de semana encendi mi laptop y apareció un flamante mensaje en mi browser que me informaba que ya habían triplicado mi conexión. Feliz, iluso yo, fui a mirar y vi que todo andaba mas lento, hice los test de rigor y marcaba 26 KBS, osea, Telefónica redujo mi banda ancha a un tercio!!!
Estuve todo el sábado llamando a soporte pero no hubo caso, después de una mañana entera con musica en el oído, un ejecutivo terminó argumentando que seguramente es mi router…concedo un 10% de razones que podrían tener que ver con mi router, lo malo es que cada vez que hacia el test, el ancho de banda de mi conexion era variable, pasaba de 700 kbs a los malditos 26k.
Aún no logro recuperar velocidad en mi casa, la verdad, extraño mis 400 kbps, la verdad, Telefónica y todo lo que suene a Monopolio me causan alergia, verguenza, pero nada se compara a mi indignación como cliente insatisfecho, mal atendido y poco valorado.
¿no valdría la pena hacer un reclamo frontal en grupo contra los proveedores de conectividad? Si alguien sabe o se le ocurre como, yo voy.
Los invito a leer la columna de Ignacio Rodríguez respecto de este tema y que se titula «Necesitamos proveedores de acceso responsables» y a votar en la encuesta que está realizando en su sitio canal.cl: ¿Qué proveedor me ha dado problemas técnicos en las últimas dos semanas?
Tienes toda la razón en sentirte indignado. Pensaba mientras te leía que podríamos tener una asociación de usuarios o algo así, pero nuestros representantes legítimos ya existen, son nuestro gobierno a través de la Subtel y el Sernac, alli es donde corresponde que -una vez que contactamos al proveedor y no obtuvimos respuesta satisfactoria- aportemos los antecedentes. La autoridad entonces puede agrupar los reclamos similares y actuar con mucho mayor fuerza que tu y yo.
Tengo tu mismo problema, lo malo es que yo nunca se a quién reclamarle.
Te cuento contraté metrópolis, metrópolis usaba las redes de telefónica, ahora metrópolis no existe. La cuenta mensualmente se la pago a VTR pero en mi casa el modem ADSL es de telefónica y VTR siempre se la saca que yo no soy cliente de ellos.
Yo que pensaba que el tercio de velocidad era porque estaba aumentando o algo así, en todo caso nunca me salió un aviso en el browser, sin embarg todos los test me dan 150 variable y antes me daban 550 variable (tenía contratado 600)
saludos!
Con la Andrea nos aburrimos y cansamos de reclamar a Telefónica por el funcionamiento de sus ADSL.
En un principio contratamos 600kb, que en relidad nunca pasaron de 400 kb. Cuando nos vinimos a Santiago quisimos cambiarnos de compañía, pero fue imposible… ningún otro porveedor tiene «disponibilidad técnica» en nuestro edificio.
Ahora contratamos 1MB, pero me encuentro con las sorpresa de que con suerte llega a los 285 kbps. Un robo.
Me anoto en cualquier reclamo formal e informal por el abuso de todos los proveedores de Internet.
Saludos