Usuarios chilenos ponen nota 5 a servicios Web

Comentarios desactivados en Usuarios chilenos ponen nota 5 a servicios Web
Share

Según estudio encargado por el Ministerio de Economía de Chile y que fue lanzado la semana pasada, se informó que los usuarios chilenos aprueban en general los servicios de información que brindan los sitios web nacionales, tanto públicos como privados, y los evaluaron con nota 5, en una escala de 1 a 7.

Ese fue el principal resultado del Reporte de Calidad de Servicios WEB, medición aplicada por primera vez en conjunto al sector público y privado, que indica el nivel de satisfacción y grado de importancia que dan los usuarios al servicio web de distintas empresas e instituciones, mediante una encuesta que respondieron 11.400 personas.

En la medición participaron voluntariamente 47 organismos, entre ministerios, servicios públicos y empresas de los sectores Salud, Transporte, Educación, Servicios Básicos, Valores y Seguros.

El objetivo de este estudio fue contar por primera vez con una valoración directa de las personas y se espera que a partir de él, se pueda conocer qué quieren y necesitan los usuarios, facilitando con ello la toma de decisiones para mejorar los servicios tanto del sector publico como del sector privado.

Principales resultados:

  • El promedio con que los usuarios evalúan los sitios web chilenos es una nota 5.0
  • 43% de los usuarios los evalúa con nota 6 y 7.
  • El 81% de los usuarios declara que logra satisfactoriamente el objetivo por el cual visita la web.

Aspectos que los usuarios consideran de mayor importancia al momento de visitar un Sitio Web:

  • Facilidad para acceder
  • Posibilidad de realizar trámites sin ir a la oficina
  • Claridad del lenguaje
  • «Sensación» de seguridad

El informe completo puede ser descargado desde el Sitio Web de la Estrategia Digital del Gobierno de Chile (PDF de 800Kb)

Los comentarios están cerrados.