BuzzMetrics, un detector de líderes de opinión de la web

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Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, lanzó al mercado una nueva herramienta capaz de medir cualitativamente las opiniones y contenidos generados por los internautas españoles en los blogs, foros y redes sociales que se extienden por la Red de redes.

El nuevo sistema, denominado BuzzMetrics – “buzz” es como los especialistas se refieren al “ruido” de información creado en la Red- analizará los comentarios vertidos en más de 70 millones de blogs y alrededor de 100.00 comunidades de consumidores on-line.

El objetivo de esta nueva herramienta, que lleva alrededor de 10 años funcionando en Estados Unidos y cerca de año y medio en Reino Unido, es dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que con el nuevo entorno establecido en Internet tras la irrupción de las web 2.0, venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué están comentando sobre los productos o servicios del mercado.

BuzzMetrics controlará alrededor de tres billones de comentarios que circulan en la Red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las emociones de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante situaciones de crisis, o bien, diseñar y adaptar sus estrategias comerciales a las necesidades de los consumidores.

Un ejemplo de ello son los lanzamientos de nuevas series de televisión de Estados Unidos, en donde las grandes cadenas o ‘networks’ escrutan continuamente las opiniones en la Red cuando presentan los episodios piloto de sus apuestas de temporada y, en ocasiones, cambian aspectos del argumento o de los personajes.

La política estadounidense es otro de los sectores además de la publicidad –especialmente la referente a automoción, farmacia y nuevas tecnologías–, en la que la medición de los ‘post’ comentarios on-line es tenida en cuenta por los analistas. “En España ningún partido lo hace todavía”, afirmó en rueda de prensa el director de Nielsen Online, Gustavo Núñez. (La Tercera)

Comentario desde el borde: No olvidar las experiencias locales como tendenciaspolíticas.cl, orbitando.com y tueliges.cl que ya desde hace tiempo están funcionando en Chile -con buenos resultados- y que tienen el mismo concepto, hacer un análisis de opinión de los internautas y mediciones mas precisas sobre presencia en medios de candidatos, temas y personajes públicos.

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