Ticket Master y su fea cara OnLine [Actualizado]

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Actualización: Viernes 29 de Agosto
Las cosas siguen moviéndose, este viernes 29 de agosto, publicaron la primera columna que escribí en Cartas al Director de El Mercurio, ahí también hay varios comentarios que vale la pena revisar, algunos, critican, otros consienten y a otros les da lo mismo.

La cosa es que hoy, con el dato de los $693 millones de pesos que se gana Ticket Master y con otro concierto encima, las cosas se van poniendo menos claras.

Por las dudas, sigo esperando los códigos de reserva y la posibilidad de revisar el estado de mi cuenta en ticket master, aun no se si tengo las entradas que reservé primero o las que reservé después.

Soy un profesional que conoce de este tipo de servicios y que trabajo muy de cerca con temas como la usabilidad y la utilidad de sitios web. Me apasiona estudiar fenómenos empíricamente, dado que es kla unica manera de tener información real.

Tomé el riesgo de ingresar mi tarjeta fundamentalmente para comprobar que si hay situaciones que no son claras y que no presentan seguridad o al menos la confiabilidad que merece cualquier tipo de transacción en la red, desde que te pidan datos que son innecesario hasta que la pagina falle infantilmente y te obligue a completar todos los datos de nuevo, eso no es profesional, eso no es de nivel.

Para mi el tema del concierto es un tema a parte, creo que lo importante es el tema de fondo, los abusos de las compañías amparadas en forma de monopolio y la incapacidad de reacción de sus clientes, que muchas veces omitimos estas situaciones.

Quiero contarles que anoche, mientras publicaba esta columna, envié cartas al director de La Tercera y también a la red de amigos y colegas que entienden esta situación.

Además, he presentado un reclamo en el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) quedando ingresado como el Caso número 000000002002880.

Para presentar mi reclamo en el SERNAC simplemente saqué mis juicios personales de la columna y conté exactamente lo que ocurrió, lo que pido son las 2 entradas para las que “reserve” mi turno de compra, el respeto por el precio publicado en la prensa y la certeza de que no era una pagina adulterada por algún hacker oportunista.

La página de http://ticketing.ticketmaster.cl/registro.aspx no funciona en firefox, no guarda sesiones, pide que pongas claves personales y luego las olvida, no te mandan el famoso código de reserva.

Anoche volví a entrar a Ticket Master para hacer la operación nuevamente y de nuevo no me llegó correo de confirmación ni el código de “reserva”, todo ello, aun cuando acepte que me cargaran a la tarjeta de crédito.

Como hombre precavido vale por dos, tengo fotos de las cuatro pantallas que componen los pasos del proceso. Para agregar mas cosas rancias a la sopa, anoche, solo estaban disponibles para comprar cancha y galería, las demás ubicaciones “desaparecieron”.

Esto no se trata de patalear por algo sin fundamentos, se trata de lo precario del sistema Internet y los abusos de Ticket Master -que es el monopolio de venta de entradas en Latino América- amparado por productoras como T4F.

Update: @luisramirez nos cuenta que el sitio para reservas de Ticketmaster ahora muestra un candado. El tema es que ahora la url aparece bajo protocolo “https”, lo que indicaría que ahora si es un sitio “confiable”.

Sin embargo, la URL responde de la misma manera aunque se use https o http, prúebalo tu mismo:

Vueltas mas o vueltas menos, el sitio sigue siendo inestable en FireFox lo que obliga a realizar las operaciones en Internet Explorer con la perdida de tiempo clásica y la necesidad de completar nuevamente todos los campos. Se reportan errores de RUNTIME que se deben expresamente a que la página esta saturada de personas tratando de obtener un cupo, para ya no sabemos qué.

Patallazos Site Ticket Master

Wikipedia Dice:

Para conocer si una página web que estamos visitando, utiliza el protocolo https y es, por tanto, segura en cuanto a la trasmisión de los datos que estamos transcribiendo, debemos observar si en la barra de direcciones de nuestro navegador, aparece https al comienzo, en lugar de http, o sino hacer un scan.

Una vulnerabilidad en internet explorer hace que el párrafo anterior pierda credibilidad. El siguiente enlace demuestra que no siempre es posible identificar un sitio seguro. Ni siquiera podemos estar seguros de que el sitio que estamos visitando sea realmente aquel al que queríamos ir al escribir la dirección.

Algunos navegadores utilizan un icono generalmente un candado) en la parte derecha de la barra de direcciones para indicar la existencia de un protocolo de comunicaciones seguro e incluso cambian el color del fondo de la barra de direcciones por amarillo (Firefox) o verde (Internet Explorer) para identificar páginas web seguras.

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