Los Nuevos «Estrategas digitales»

[ 1 ] Comment
Share

El día de hoy se realizó un evento de esos que uno NO puede perderse y que para mi desgracia, me perdí.

Se trataba de un seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibañez y la Municipalidad de Peñalolén donde se debatiría sobre democracia local, bueno, lamento no haber ido, pero agradezco que Luis Ramirez si y que nos gratifique con un muy buen reporte y sobre todo con un recuadro de antología.

De hecho, Piñera no puede suponer que los electores vamos a simplemente confiar en sus habilidades o buen criterio en esta materia. Aquí necesitamos planes y propuestas convincentes donde se perciba que el candidato ha empleado su talento en “entender” y “aprehender” las complejidades del tema.

Creo que la mirada de Claudio Orrego es sin duda, la mas clara que uno puede observar actualmente, esto es porque aunque no desborda creatividad, ha sabido PROPONER y HACER, jugándosela -lo se- incluso a sacrificio personal.

Hay que reconocer lo bueno donde esté y creo que las «ideas» de Sebastián Piñera «son muy buenas ideas», habría que ver y trabajar para llevarlas a cabo, viendo de donde se sacan recursos para ello y sobre todo, apuntando a una decisión estratégica simple y con una sola dirección, avanzar hacia un “país digitalizado”, y e precisamente, ello no pasa por poner computadoras en todos lados, sino por entregar las herramientas, las oportunidades y las guías para que las personas aprovechen sus capacidades con la ayuda de las tecnologías.

Pueden ver la presentación de Sebastián Piñera «Modernización del Estado y Democracia Digital» en formato PDF (30kb)

Una respuesta a Los Nuevos «Estrategas digitales»

  1. Hola Paulo.

    Cuando uno es de regiones se pierde seminarios como este, sobre todo cuando uno tiene real interés de escuchar en vivo y en directo las propuestas de cada persona respecto al tema tecnológico.

    Así uno puede apreciar si quien las dijo las entonó sabiendo de lo que hablaba o solo son frases al viento.

    Yo aplaudo las buenas ideas, sobre todo si tienen una base real y en materia de tecnología hemos visto que muchas de las utopías (como un computador por niño) son posibles de realizar si se hacen en forma orquestada y buscando el beneficio social por sobre el populismo.

    Te faltó comentar que en dicho encuentro estuvo Trivelli , quien nombró justamente la campaña que apoyamos ( ucpn.cl) y hubo aplausos espontáneos de los presentes.. eso nos llena de orgullo a los que deseamos eliminar las desigualdades sobre todo en materia de educación y en los segmentos mas pobres.

    Un saludo y nos vemos 🙂