La publicidad puede poner trampas a los medios

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A propósito de la erupción del volcán Chaitén en el sur de Chile, me entero de que el diario electrónico eltiempo.com publicaba una noticia con un titulo poco claro que da cuenta de una falta de rigor a la hora de sellar una noticia.

El artículo titulaba «Ordenan evacuación total en Chile por recrudecimiento de erupción», un error involuntario pero significativo cuando se refiere a credibilidad de un medio. Afortunadamente los editores ya han corregido el encabezado y podemos aclarar que por suerte no todo Chile ha debido escapar del volcán.

Más allá de esta anécdota, me quedo con la foto que tomé de esta página y que gracias a los Anuncios de Google presentaba en una misma página -noticia incluida- un anuncio que destacaba soluciones para hacer crecer el miembro masculino (¿..?).

eltiempo.com

Me pregunto si ¿la agencia que compró el espacio para publicar el tremendo banner vertical de laptops esperaba algo así?

Bien, creo que estas materias son particularmente sensibles a la hora de proponerse incluir publicidad en un sitio, sobre todo cuando no podemos controlar qué información será destacada.

Es fácil sentirse seducido por la posibilidad de incluir publicidad en un sitio y más fácil todavía en un blog. Sirve preguntarse entonces, cuando vale la pena y cuando no.

Desde mi punto de vista, tirón de orejas para eltiempo.com, puesto que errores como estos podrían poner en riesgo la credibilidad y confianza que pueden tener los usuarios en cualquier medio, incluidos por ciertos los blogs que utilicen estas herramientas.

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