Blogs en las empresas: una oportunidad para los pequeños.

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Hay que escuchar lo que se conversa en la calle para poder saber lo que una empresa debería ofrecer a sus clientes, he visto cómo muchas empresas son material de conversación de todas las reuniones sociales por sus faltas de delicadeza, educación y conexión con sus clientes.

Mucho se ha hablado de cómo las empresas y las organizaciones podrían sacar provecho de las aplicaciones y utilidades de la web 2.0, es fácil ver cómo por la vereda del frente pasan -uno tras otro- los «vendedores de pescada», aquellos que han logrado implantar en las empresas la idea de un blog, pero que no conocían ni les interesaba conocer la receta para que el arbol creciera.

En enero de 2008, el señor Alberto Ortiz de Zarate ha lanzado su libro «Manual de uso del blog en la empresa», es mi lectura de cabezera hoy y tiene propuestas bastante interesantes tanto para vender como para gestionar una herramienta de comunicación dentro de la empresa.

Se repite la idea de que -los que han llegado- llegaron tarde a la fiesta…pero en fin, hay que bailar.

Portada de libro «Las empresas han llegado tarde a los blogs pero, por fin, han llegado. Las posibilidades que se les abren son inmensas, si bien para aprovecharlas será necesario un cambio de mentalidad hacia organizaciones más abiertas, más transparentes, más colaborativas. Hacia organizaciones que conversan.»

El libro cuesta 12 Euros y se puede comprar directamente a través de Infonomía, pero, también está disponible por completo en PDF -como era de esperar- bajo licencia Creative Commons.

Finalmente, y como hay que predicar con el ejemplo, les dejo el Blog del libro, donde la pregunta es «cómo prosperar en la sociedad de la conversación».

2 respuestas a Blogs en las empresas: una oportunidad para los pequeños.

  1. También existe el libro blog marketing, de Jeremy Wright. Es un excelente libro, cuesta un poco más que el que mencionas, pero creo puede complementar muchas ideas y ejemplos.

    Saludos